Un estudio de 2018 en “Cognitive, Affective, & Behavioral Neuroscience” mostró que una imagen corporal negativa activa la amígdala (asociada al miedo y la ansiedad), lo que puede generar respuestas de estrés constantes enviadas a la química del cuerpo.
Otro estudio en Psychophysiology (2019) encontró que personas con una imagen corporal positiva mostraban menor reactividad al estrés y una mejor regulación autonómica (frecuencia cardíaca y variabilidad del ritmo cardíaco).
La forma en la que te enseñaron a percibir tu cuerpo afecta directamente a la capacidad de regular el sistema nervioso, lo que impacta en la seguridad y la presencia con la que te mueves en el mundo.
Hasta que me formé en Liderazgo informado en Trauma y entendí que el cuerpo es la casa del sistema nervioso. El único anclaje para regularlo.
Y si vives en lucha o en negación con tu imagen, ese anclaje se vuelve frágil, inestable.
Habitarte con aceptación no es un lujo es la base para moverte en el mundo con seguridad y confianza.
En estos tres meses vamos a ir a la raíz de ese sentimiento de inadecuación con tu imagen interna y externa que te impide hacerte visible, te empuja a enmascarar partes de ti o te limita a desarrollar sólo tu parte racional.
Miraremos cómo te estás relacionando con:
Liderar un cambio hacia una forma de vivir más alineada con los principios que sostienen y cuidan la Vida implica sanar la relación con el territorio que es tu cuerpo y las decisiones que tomas para habitarlo y expresarlo.
No hay Éxito sin Planeta ni Cuerpo Sano que lo sostenga
La única forma de tener éxito y, al mismo tiempo, permanecer ancladas en nuestro centro es dejar de intentar llegar al Centro de una imagen social estandarizada por los gustos masculinos occidentales.
He diseñado un entrenamiento paso a paso que, al mismo tiempo, te permite:
Porque llevo más de 20 años ayudando a mujeres que lideran a entrenar habilidades para hacer crecer su autoridad interna, su capacidad relacional y su impacto.
Mi misión es desarticular los hábitos aprendidos que llevan a muchas mujeres a empequeñecerse o desmerecer sus propios logros, ayudándolas a reclamar o crear el lugar que les corresponde con confianza y autenticidad.
A lo largo de mi carrera, he tenido el privilegio de trabajar junto a cientos de mujeres extraordinarias: desde empresarias de éxito y lideresas políticas o comunitarias hasta directoras de proyectos culturales, emprendedoras visionarias, ejecutivas corporativas, artistas reconocidas, terapeutas influyentes y consultoras estratégicas. He sido testigo del «detrás de escena» de sus vidas profesionales, entendiendo las complejidades y desafíos únicos que enfrentan las mujeres en su camino profesional.
Mi especialización es ayudar a detectar y neutralizar los «ladrones de energía» internos y los patrones de mentalidad limitantes que las mujeres hemos aprendido por socialización. Y que nos impiden ejercer plenamente el liderazgo, validar nuestras emociones y celebrar nuestros éxitos.
Mi enfoque personalizado reúne experiencia como pedagoga, historiadora, directora escénica, gestora a nivel internacional, feminista, practicante del entrenamiento en cultivo de la compasión y el Estudio Sobre Sí. Y mi formación como Manager de Felicidad en el Trabajo y Liderazgo informado en Trauma.
Spoiler Alert: mi trabajo funciona.
Si no quieres abandonar la silla conocida mejor que no te levantes. Vas a estar demasiado lejos cuando quieras volver a sentarte.
Con mujeres de todo el mundo interesadas en atravesar los mandatos sociales de género y los modos relacionales que han generado un sistema de dominación durante siglos.
Es hora de dejar de asociar Poder con la capacidad de violentar a otros seres.
Y activar una inteligencia colectiva de colaboración.
Un solo pago de 400 € (+ impuestos)
Paga 120 € (+ impuestos) al trimestre
Todos los encuentros en vivo serán los terceros lunes de cada mes, entre las 20 y las 21:30h (hora peninsular española).
De todos modos, unas horas después de la reunión tienes la grabación disponible en la plataforma para que puedas acceder a verla cuando tú quieras.
Y para que puedas planificar mejor, dentro de la plataforma privada también tienes disponible un calendario con todas las fechas específicas para la temporada actual.
Una vez al mes nos reunimos durante 90 minutos con otras Jefazas vía online por Zoom, en las que realizamos prácticas con el cuerpo guiadas, meditaciones y espacio de preguntas y respuestas.
Por supuesto.
Una de las maravillosas ventajas del mundo online es que nos permite conectarnos y compartir conversaciones colectivas desde cualquier parte del mundo.
Por eso el programa es completamente online y los horarios están pensados según las diferencias horarias.
No tendrás que volver a comprar cada vez.
A partir del momento de la compra, tu suscripción al Círculo se renovará automáticamente en la misma modalidad en la que te hayas suscrito.
Por lo tanto, el mismo día, cada trimestre o doce meses (según escojas) recibirás un cargo en tu tarjeta que te dará acceso al Círculo durante el siguiente periodo.
Tienes una garantía de reembolso completo si durante los primeros 15 días desde tu inscripción decides cancelar tu suscripción.
En el caso de que pase ese periodo y por algún motivo decides darte de baja, puedes enviarnos un correo a info@marianagonzalezroberts.com solicitándolo.
El Círculo es un complemento estupendo para cualquiera de nuestros programas o acompañamientos. Pero no un requisito, ya que es un espacio abierto a otras personas, disponible para cualquiera que desee unirse, sin necesidad de pertenecer a ninguno de nuestros otros programas.
No. Los plazos de inscripción se abren cada trimestre para la modalidad trimestral y una vez al año para la anual (diciembre).
Es lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Aunque no te podemos prometer que vaya a ser así para siempre
Sí. El Círculo está solo abierto para mujeres mayores de 18 años.
Para que tu sistema nervioso pueda aceptarlas.
Para fortalecer tu intento y resistir la corriente mayoritaria.
Y asientan cuando cuentes ESO que crees que solo haces tú.
El sitio seguro y nutritivo para…
Eres cada vez más consciente de la influencia que tiene tu visión aprendida del mundo en el momento en el que tomas decisiones… Y puedes accionar para cambiarla.
Interrumpes formas antiguas. Esas formas inconscientes o «automáticas» de dar sentido al mundo que te rodea. Sobre todo las que te minimizan.
Ves un potencial nuevo y ampliado en la vida y en ti misma.